Política de Privacidad

Esta Política de Privacidad se aplica al sitio web de ANDAP, propiedad y operado por la Academia Nacional de Derecho, Actualización y Perfeccionamiento Profesional. Nosotros respetamos la privacidad del usuario y queremos que comprenda cómo recopilamos, utilizamos y compartimos los datos sobre él. Esta Política de privacidad aborda nuestras prácticas de recopilación de datos y describe los derechos del usuario en relación con sus datos personales.

1. Información de Contacto del Responsable

Razón social: Academia Nacional de Derecho, Actualización y Perfeccionamiento Profesional - ANDAP S.A.C.
Dirección: Jr. Libertad N° 714, segundo piso Oficina 02 - Ayacucho
Correo electrónico: contacto@andap.edu.pe

2. Datos Recopilados

Recopilamos los siguientes datos personales de los usuarios:

Datos personalesBases legales del procesamiento de datos
Nombre, fecha de nacimiento, fotos de perfil y otros datos personales
  • Ejecución del contrato.
  • Autorización explícita del titular de los datos.
  • Processamento necesario para la ejecución de un contrato en el que el titular de los datos es parte o para la ejecución de medidas precontractuales adoptadas a petición del titular de los datos.
  • Processamento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del processamento.
  • Processamento necesario para la satisfacción de los intereses legítimos perseguidos por el responsable del processamento o por un tercero, excepto cuando prevalezcan los intereses o derechos y libertades fundamentales del titular de los datos que requieran la protección de datos personales, en particular cuando el titular de los datos sea un niño.
  • Personalización del aula virtual para reconocimiento de sesión.
Correo electrónico
  • Intereses legítimos (verificación de identidad, recuperación de cuentas, mejora de la experiencia de usuario).
  • Seguridad de las cuentas y prevención de fraude.
  • Comunicación de eventos y promociones.
  • Procesamiento y comunicación de los pagos.
Datos de aprendizaje
  • Ejecución del contrato.
  • Mejora del funcionamiento de la plataforma.
  • Seguimiento del proceso de aprendizaje.
  • Evaluación y calificación de notas.
Sorteos, promociones y encuestas
  • Ejecución del contrato.
  • Administración de promociones, entrega de premios.
Documento de identidad
  • Ejecución del contrato.
  • Generación de documentos como certificados
Correo electrónico, dirección y teléfono
  • Ejecución del contrato.
  • Contacto con el cliente.
  • Comunicación de eventos.
  • Coordinación de entregas.

3. Finalidad de la Recopilación

Los datos recopilados se utilizan con los siguientes propósitos:


  • Registrar a los estudiantes en los cursos.
  • Comunicarse con los usuarios y proporcionar acceso a los contenidos. del curso
  • Cumplir con las obligaciones legales pertinentes.
  • Utilizar la información del estudiante para generar sus correspondientes certificados.
  • Enviar información sobre los cursos y servicios de ANDAP por el correo electrónico.
  • Proporcionar herramientas para cambiar contraseña, recuperar cuentas y validar que el correo es perteneciente al estudiante en cuestión.
  • Enviar los certificados físicos a las direcciones especificadas por los estudiantes.
  • Usar las fotos para personalización e identificación del usuario en su aula virtual.
  • Proporcionar información de nuevos cursos y publicidad por el correo.

4. ¿Cómo obtenemos los datos?

Los datos se obtienen mediante los formularios proporcionados a los estudiantes o mediante interacción directa entre un cliente y los administradores de la organización para realizar sus correspondientes registros.

5. Consentimiento

El usuario expresa su consentimiento al crear una cuenta en nuestras plataformas y al marcar las casillas que indican que ha leído y entendido los términos y condiciones y las políticas de privacidad. Así mismo, el usuario al acercarse a nuestras oficinas o contactarse con nuestros encargados para que se les cree una cuenta, están aceptando los términos y políticas de privacidad de nuestra organización.

6. Derechos del usuario

El usuario tiene algunos derechos con respecto al uso de sus datos, incluida la posibilidad de excluir voluntariamente los correos electrónicos promocionales. El usuario puede actualizar o solicitar la cancelación de su cuenta desde nuestros servicios, y también puede ponerse en contacto con nosotros para realizar solicitudes de derechos individuales sobre sus datos personales.

7. Medidas de seguridad

La protección de los datos personales de nuestros usuarios es una prioridad para nosotros. Hemos implementado diversas medidas de seguridad diseñadas para salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que recopilamos y procesamos. Algunas de las medidas que hemos adoptado incluyen:

  • Cifrado de datos: Utilizamos tecnologías de cifrado para proteger tus datos durante su transmisión y almacenamiento.
  • Acceso restringido: Limitamos el acceso a tus datos personales solo a aquellos empleados o terceros que necesitan tenerlo para cumplir con las finalidades establecidas. Todos los individuos con acceso están sujetos a estrictas obligaciones de confidencialidad.
  • Validación de acciones por correo: El personal de la organización de tiene acceso a las contraseñas por ningún método, el usuario es quien puede recuperar el acceso de ellos por medio del correo electrónico con el que se ha registrado.
  • Respaldo de datos Realizamos copias de seguridad periódicas de la información almacenada en caso de pérdida de datos, para poder restaurarla de manera efectiva y minimizar cualquier impacto.

8. Cambios de política

De vez en cuando, podremos actualizar esta Política de privacidad. Si realizamos algún cambio sustancial en ella, informaremos al usuario por correo electrónico. También incluiremos un resumen de los principales cambios. A menos que se indique lo contrario, las modificaciones entrarán en vigor el día que se publiquen.

9. Preguntas

Si el usuario tiene alguna duda, inquietud o conflicto con respecto a nuestra Política de privacidad, puede ponerse en contacto con nuestro equipo enviando un mensaje a la dirección contacto@andap.edu.pe.